Loading...

¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE VENIR AL MAF?

  • No hay programa de mano, puedes consultar toda la información en la web del MAF.
  • Los aforos serán reducidos, en aplicación de la normativa sanitaria vigente.
  • Los espectáculos gratuitos, al aire libre o en sala, tendrán un aforo limitado y solo se podrá acceder con entrada. Tendrás que adquirirla previamente (es gratuita). Así podremos controlar los aforos y ajustarnos a la normativa sanitaria establecida. No se podrá permanecer de pie.
  • Todas las entradas, tanto las de espectáculos al aire libre como las de los teatros, estarán a tu nombre con una butaca preasignada, y no se la podrás transferir a otras personas. Se comprobará en el acceso.
  • Todos los menores deberán estar acompañados de un responsable adulto durante el acceso a los recintos, función y salida.
  • Deberás utilizar la mascarilla en todo momento (a partir de los 6 años), desde el acceso hasta la salida.
  • Encontrarás gel hidroalcohólico para el lavado de manos así como todas las indicaciones y señalizaciones para el acceso y salida del recinto de forma ordenada y segura. Te pedimos que estés atento a ellas y a las directrices del personal MAF de cada espacio.
  • Es importante que llegues con una antelación de entre 15 y 45 minutos, en función del aforo del espacio, para que la entrada al recinto pueda hacerse de forma escalonada y tranquila.
  • En algunos espacios de interior se tomará la temperatura, respetando el plan de contingencia que tienen establecido. En caso de presentar una temperatura de 37.1 o más, no se podrá acceder a la sala. En tal caso, se devolverá el importe de la entrada.
  • No está permitido introducir comida ni bebida en los recintos.
  • Ante cualquier síntoma compatible con Covid 19 en los últimos 15 días, te rogamos canceles tu asistencia al evento.
  • Si das positivo en prueba de PCR en las dos semanas posteriores a la asistencia al evento, por favor, ponte en contacto con nosotras en el 942 300 953.

PLAN MAF CONTRA EL COVID-19

Queremos que la Muestra de Artes Fantásticas sea un evento seguro. Por ello, hemos seguido las recomendaciones y normativas vigentes emitidas por la autoridades sanitarias y culturales competentes. Asimismo, contamos con la autorización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, con fecha 14 de octubre, informando favorablemente sobre la celebración del MAF en base a las recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de la nueva normalidad por covid-19, publicadas por el Ministerio de Sanidad el 16 de septiembre de 2020.

Las recomendaciones y normativas en las que nos hemos basado para la celebración de esta edición son las siguientes:

  • Las recomendaciones del Ayuntamiento de Santander y de la Fundación Santander Creativa respecto a la organización y celebración de eventos en espacios públicos de la ciudad.
  • Los protocolos adoptados por los espacios escénicos colaboradores del MAF en esta edición (Palacio de Festivales, Paraninfo de la Magdalena, Palacio de Exposiciones y Centro Botín) en los que tendrán lugar algunos de los espectáculos del MAF.
  • La normativa del Gobierno de Cantabria recogida en la Resolución de la Consejería de Sanidad por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad, así como sus posteriores modificaciones (BOC 50 de 18 de junio de 2020).
  • El ‘Protocolo de medidas operativas y sanitarias COVID-19 para la reactivación de los espacios escénicos de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública’ de 9 de julio de 2020.
  • La ‘Guía práctica de seguridad e higiene para la realización de espectáculos de Artes de calle’ de la asociación PATEA, de 10 de julio de 2020.
  • La ‘Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España. Medidas y recomendaciones ante la crisis sanitaria de la COVID-19’ del Ministerio de Cultura y Deporte de 12 de junio de 2020.

Además de las normativas y documentos mencionados, también hemos incluido las buenas prácticas de otros eventos y festivales culturales que ya han tenido lugar de forma exitosa y segura en estos meses previos, y que nos han ofrecido su ayuda de forma generosa.

De esta forma hemos diseñado el plan de contigencia MAF 2020 frente al Covid 19, que establece una serie de medidas y protocolos que serán asumidos tanto por el personal del MAF como por las compañías invitadas, los medios de comunicación, el personal de las empresas subcontratadas, el público y los espacios escénicos, y que incluyen los medios humanos y materiales necesarios, así como las acciones preventivas correspondientes (relativas a señalización, aforos, limpieza, etc.) con el fin de realizar una correcta ejecución y seguimiento del evento en cada una de sus fases.