MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTES FANTÁSTICAS DE SANTANDER

“El arte fantástico juguetea con las alteridades, sorprende, choca, desconcierta. Sutil y sigiloso, toma como objetivos las emociones y sensaciones intuidas y camufladas. Pero sobre todo, juega con los sueños, los deseos, los anhelos; con los comportamientos que habitualmente transcurren insospechados, de los que nunca o casi nunca somos conscientes y que precisamente por ello ejercen gran influencia en nuestras vidas.”

Walter Schurian

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF) echa sus raíces en las posibilidades creadoras que abre ese espacio emocional, sensorial y onírico, que es al tiempo personal y colectivo, y en los múltiples lenguajes que permiten llegar hasta él.

El MAF nació de la pasión  por el mundo de los títeres, que se extendió a otras artes, y de la necesidad de compartir la belleza, la sensibilidad, la inteligencia y la emoción que nos transmitían las creaciones de muchos artistas. Surgió de un impulso del corazón, de un anhelo intenso (que aún conservamos) por crear oportunidades para que muchas otras personas pudieran vivir experiencias tan hermosas.

Las propuestas y atmósferas de fantasía poseen una cualidad mágica y evocadora, que transporta al niño a un lugar en el que todo es posible, y a los adultos al espacio íntimo de la infancia. Esta connotación afectiva, emocional, feliz, es la clave para construir una experiencia cultural vívida y sentida como esta.

 

EDICIONES ANTERIORES

CRÉDITOS

Financia: Fundación Santander Creativa

Organiza:  Magnet Conexiones Creativas

Dirección: Ana Lekube

Producción: Ana Lekube y Marta Romero

Logística y administración: Fátima Herrero

Equipo técnico: Varona Producción Técnica

Imagen MAF: Mutta Estudio

Gracias, más que nunca, a todos los que de forma visible o invisible sostenéis este precario MAF. Gracias a todas las empresas, instituciones y festivales amigos que han ido colocando peldaños bajo nuestros pies para llegar hasta aquí. Gracias a cada persona que espera el MAF como una pequeña fiesta que alumbre este tiempo de incertidumbre.

ORGANIZADORES Y COLABORADORES

Organizan

Colaboradores