Escarabajos gigantes, acróbatas y una máquina de la soledad tomarán tierra en Santander

Escarabajos gigantes, acróbatas y una máquina de la soledad tomarán tierra en Santander

http://www.eldiariomontanes.es/img/logotipo_eldiariomontanes.gif

La Muestra de Artes Fantásticas se celebra del 18 al 20 de septiembre con 15 propuestas escénicas de seis países 

e. p. | santander                                                      19 agosto 201507:54

Cuatro enormes escarabajos reales aparecerán en el centro de la ciudad acompañados de un guarda forestal que no les quita ojo. Dos acróbatas de mástil chino se encontrarán con la danza, la música y el vídeo en medio del Anfiteatro del Centro Botín. Y, de repente, arrancará la 'Máquina de la Soledad', que se activa cada vez que hay tinta entre las manos.

Son algunas de las propuestas que se sucederán en Santander del 18 al 20 de septiembre gracias a la séptima edición de la Muestra de Artes Fantásticas(MAF), el proyecto "más importante" que apoya la Fundación Santander Creativa, según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz.

El MAF ofrecerá a los ciudadanos 15 propuestas artísticas de 14 compañías de Holanda, Reino Unido, Francia, Portugal, México y España, algunas aprovecharán su presencia en Santander para estrenar espectáculo.

La directora de la Muestra y responsable de la empresa Óptima, Ana Lekube, ha explicado que en cada edición se procura incluir espectáculos de diversas disciplinas que destaquen en sus ámbitos artísticos, buscando un equilibrio de propuestas que satisfagan a distintos tipos de públicos y expectativas.

Imagen del espectáculo 'El Nïu', de Dudu & CIA.

Como novedad este año, se han incorporado dos propuestas que remiten al teatro de feriade principios del siglo XX, un thriller con objetos en una pequeña caravana y un espectáculo contemporáneo de circo y danza de la compañía 'Microscopía y Oligor'. Además, el teatro musical también se suma en esta edición a la programación de la mano del cuarteto Primital Bros.El MAF contará este año con la exposición 'Factoría de Androides' de los españoles 'Sátrapa', inspirada en la ciencia ficción de los años 50, y un taller de iniciación a la programación de robots, 'ImagINN', con 'Login Lan', un colectivo de jóvenes emprendedores que han impartido talleres en Europa, Estados Unidos y Asia. 

Regresará 'Mundos Imaginarios', un taller de creación, exploración y juego que toma como base cajas y planchas de cartón de distintos tamaños, material que ofrece múltiples posibilidades creativas.

Calles y plazas 

Los ciudadanos descubrirán muchas de las propuestas de este festival mientras pasean por alguna de sus plazas o calles. Sucederá, por ejemplo, en los Jardines de Pereda, la Plaza Porticada, la calle Rubio o la Plaza Pombo.

Esos lugares recibirán, entre otras, a la compañía francesa 'Bakelite', que presentará una original y pequeña caravana. Servirán de escenario también al espectáculo 'Ce qui rest...' de los portugueses y franceses 'O ultimo momento', una fusión poética de acrobacias y danza sobre mástiles chinos. 

El Centro Cívico Numancia, Casyc, la Caseta de Bombas de Gamazo o el Palacio de Festivales son algunos de los espacios cerrados que acogerán actividades del MAF. Entre ellas, cabe destacar '¡Manos arriba!', de 'Theater Lejo', dirigida al público familiar, cuyas originales marionetas aparecen a diario en 'Sesame Street', de la televisión holandesa.

Jóvenes y adultos podrán disfrutar de una versión muy particular y gamberra de 'Hamlet' en teatro de objetos.

La venta de entradas se iniciará el día 20 de agosto y puede hacerse a través de los canales habituales: através de la web de Liberbank, en el teléfono 902 121 212, en la taquilla MAF, del 7 al 18 de septiembre, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. Y el 19 y 20 de septiembre: de 11.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

La inscripción para los talleres 'ImagINN' y 'Mundos Imaginarios' debe realizarse en la taquilla MAF o por teléfono (942 300 953), ya que las plazas son limitadas. La entrada para la exposición Factoría de Androides se adquirirá en la puerta de acceso a la misma.



 

 

 

 

< volver