Cargando Eventos

← Volver a Eventos

La siesta de un fauno – versión 1

País: Francia

Compañía: Compagnie Non Nova

Público: a partir de 5 años

Duración: 25 minutos

Precio: 8 €

 

Una bolsa de plástico. Quizás un fuerte viento la lleve a través de océanos y montañas para vivir nuevas vidas. ¿Y si nosotros también pudiéramos volar arrastrados por el vals arbitrario del aire? Solo un sonido y la caricia del viento…

 

De esas sensaciones nace L’après-midi d’un foehn – Versión 1  una sorprendente coreografía en la que el marionetista manipula ligerísimas bailarinas en un vórtice cambiante de aire, creando una pieza original y bella a partir de objetos simples: bolsas de plástico, ventiladores, un paraguas… y poco más.

 

Las notas de Claude Debussy — Preludio a la siesta de un fauno, Nocturnos y Diálogo del viento y el mar —, marcan el ritmo de una danza que se eleva y se posa, que sube y baja de intensidad atrapando los sentidos.

 

La compañía Non Nova fue fundada en 1998 por Phia Ménard con el deseo de acercarse a los malabares desde un ángulo diferente, a través de la estructura escénica y dramatúrgica de cada pieza. «Non nova, sed nove» («No nuevas cosas, pero de una manera nueva») es su principio fundacional, sobre el que construyen trabajos que buscan provocar nuevas sensaciones en el espectador.

 

Los numerosos proyectos multidisciplinares de la compañía han reunido a artistas, técnicos y pensadores de distintos horizontes con diversas experiencias, y han sorprendido a espectadores de todo el mundo. Premio en la categoría de Teatro Físico y Visual en el Edinburgh Fringe Festival 2013.

 

Directora Artística: Phia MENARD
Asistida por: Jean-Luc BEAUJAULT
Representado por: Jean-Louis OUVRARD
Composición de banda sonora: Ivan ROUSSEL, using Claude Debussy’s « Afternoon of a Faun »
Director de escena: Olivier GICQUIAUD
Dirección de sonido alternativamente: Olivier GICQUIAUD, Claire FESSELIER, Ivan ROUSSEL, Mateo PROVOST
Marionetas design: Phia MENARD – Marionetas Fabricación: Claire RIGAUD
Co-director, administracion and reservas: Claire MASSONNET
Asistente de producción: Clarisse MEROT and Claire FESSELIER
Relaciones públicas: Adrien POULARD
Asistente de coordinador de gira: Anaïs ROBERT

Non nova recibe el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia – DRAC Pays de la Loire, Ayuntamiento de Nantes, el Consejo Regional de Pays de la Loire, el Consejo Departamental de Loire-Atlantique, el Instituto Francés (departamento de relaciones culturales internacionales de Francia) y la Fundación BNP Paribas. La compañía Non Nova / Phia Ménard tiene su sede en Nantes y actualmente está asociada a l’Espace Malraux Scène Nationale en Chambery, desde 2014 hasta 2018, así como al «New Generation Theatre – National Dramatic Center» en Lyon, «National Theatre of Brittany – Rennes» y «companion-artist» en el Centro Coreográfico Nacional de Caen en Normandía, desde 2016 hasta 2018.

No se ha encontrado ningún resultado.