Cargando Eventos

← Volver a Eventos

La Osadía

País: España

Compañía: La Chana Teatro

Público: a partir de 16 años

Duración: 60 minutos

Precio: 15 € adultos

Como indica su título, el nuevo espectáculo de La Chana Teatro es eso, una osadía. 
Abordar un clásico como La Odisea, ya parece bastante atrevimiento, pero llevarlo al teatro de objetos, sin mesa, sin red, a pecho descubierto, construyendo los espacios con balaustradas, destripando al héroe, recreándose en sus contradicciones, en sus penurias, en la búsqueda de sí mismo por los caminos más retorcidos, manipulándolo como lo haría el mismo Zeus, linda con la sinrazón.

Pero así son las osadías, inconscientes y aventuradas como la vida de Ulises, el curioso, el astuto, el de las mil mañas, el semejante a los dioses, el infiel, el cruel, el amante, el guerrero, el navegante, el héroe, pero, en definitiva, el hombre.

Si en La Odisea de Homero la tragedia se masca, en La Osadía se mastica como el que no sabe comer chicle y le extrae todo su sabor en los primeros bocados, con la boca torcida, apuntando una sonrisa socarrona y mordaz que desvela la intención, como siempre, de reírnos de nuestras propias miserias.

“Delirantemente divertido y bellamente poético. Escenas memorables y carcajadas incontenibles.” J.A. Montero (especiesdeespacios.com)

Áurea Pérez y Jaime Santos crearon La Chana Teatro en 1987. A lo largo de estos años han encontrado una forma propia de contar historias teniendo siempre como protagonista el objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. Su trabajo se fundamenta en la metáfora y la crítica especializada ha destacado su sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa. Además de triunfar por toda la geografía española, sus espectáculos les han llevado a Brasil, Francia, Bélgica, Portugal, Níger, Marruecos, Suiza, Colombia, Estados Unidos e Israel.

 

No se ha encontrado ningún resultado.