Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Eh man hé

País: España y Mexico

Compañía:  Zero en conducta

Público: a partir de 10 años

Duración: 60 min

Aforo limitado

Precio: 10 €

 

“Eh man hé” habla de la mecánica del alma, de la transformación vital.

Antiguamente los cheyenne llamaban ‘eh man hé’ a las personas con varios espíritus. Y esta es la historia de un ‘eh man hé’ y de sus cinco espíritus. Bailarines, actores físicos y titiriteros darán vida al cuerpo, las emociones y la imaginación de Nolan, una marioneta de tamaño natural, que se pregunta “¿qué es lo que me mueve?”

Emprenderá entonces un viaje incierto en el que sus sueños, esperanzas, dudas y miedos serán compañeros de aventura. Una aventura en la que el espectador no sabrá quién manipula a quién, el ser humano a la marioneta o la marioneta al ser humano. Sin embargo, no será esa la pregunta más importante, sino qué diferencia el uno del otro, cuál es el significado de vivir.

La danza contemporánea y la pantomima, el movimiento y el teatro gestual, arropados en una cuidada iluminación y una técnica depurada construyen una puesta en escena hermosa en su estética y poética en cuanto al significado e intencionalidad.

Zero en conducta, Teatre del Moviment, es un proyecto creado en 2011 con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas vinculadas al movimiento. Su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico. Eh man hé combina el lenguaje clásico de la compañía en un proceso minucioso de composición de movimiento, casi como si se trabajara fotograma a fotograma.

3 Premios Dracs D’or: Mejor Interpretación, Premio Jurado Internacional, Premio Jurado Juvenil.

“La compañía catalana se sumerge en la fantasía metafísica de los títeres con el espectáculo “Eh man hé, la mecánica del alma” por medio del juego de la danza y de la pantomima en un maravilloso rito de transfiguración.”
(Manuel Sesma Sanz, Artezblai, 2019).

No se ha encontrado ningún resultado.