Cargando Eventos

← Volver a Eventos

eMe

País: España

Compañía: Carlo Mô

Público: joven y adulto, a partir de 12 años

Duración: 50 min

Aforo limitado

Precio: 12 €

 

Un payaso. Dos muletas. Cero piernas.

Al encenderse la luz, tras una música de Mahler, aparece en el escenario Carlo Mô suspendido, en equilibrio, sobre unas muletas, sin piernas. La primera imagen que vemos es de una eMe humana. A partir de ahí comienza un viaje de exploración de su nuevo estado físico, en el que el protagonista intentará encontrar toda una suerte de remedios para enfrentarse a su situación y seguir adelante.

Un canto tragicómico a la supervivencia humana. Un escenario desnudo que se llena de imágenes poéticas y efímeras creaciones que nos llevan de la realidad al imaginario y viceversa. Humor gestual, ternura y complicidad, desde una mirada y un estilo personal inconfundibles.

Carlo Mô se caracteriza por entender el trabajo de clown como un pequeño viaje desde la inocencia a la locura. Su especial forma de interpretar este viaje y jugar con la amplificación es capaz de llevarlo a lugares que salen de la realidad. Una realidad que parte de la verdad de las emociones, rozando a veces lo caricaturesco.

Poesía escénica que nos hace reir, sorprendernos, mirar hacia adentro y volver a sonreir. Poesía, al fin, que nos ayuda a sobrevivir.

La trayectoria de Carlo Mô en el escenario cuenta con casi 20 años de experiencia, en la que ha fundado dos compañías. Paralelamente ha desarrollado una prolífica carrera individual y desde 2011, combina la creación artística con la docencia en la Factoría DiMô desde la que forma a las nuevas generaciones de payasos.

Hay gente que hace gracia, personas que actúan de forma graciosa, otras que hacen cosas divertidas… Carlo Mô es gracioso y en eMe desborda emoción en cada gesto.

Leandre Ribera.

 

 

 

No se ha encontrado ningún resultado.