Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La DéVOrée

Lugar

País: Francia

Compañía: Compagnie Rasposo

Público: a partir de 14 años

Duración: 80 minutos

Precio: 18 €

 

“¿Qué estarías dispuesto a hacer para que no te abandonen?”, le pregunta una mujer a un perro y a tres amazonas al comienzo de La DévORée, espectáculo de teatro circo inspirado en el mito de Pentesilea y en la obra homónima de Henrich von Kleist, que seduce e inquieta a partes iguales.

 

En La DévORée, Marie Molliens, una de las creadoras más fascinantes del circo actual europeo, centra su trabajo en torno a la feminidad vulnerable de la mujer de circo que se mira en el espejo de Pentesilea, en sus aspectos cambiantes de amazona poderosa, de mujer fatal, de icono inaccesible. La reina a la que sus pasiones contradictorias, de amor y odio hacia Aquiles, devoran por dentro. La guerrera que se debate entre la voluntad de luchar a toda costa y la de dejarse alcanzar.

 

Los músicos de la compañía Rasposo acompañan las piezas recreando impulsos nerviosos que los artistas circenses traducen en imágenes poderosas, plenas de sensibilidad pero también de desasosiego, entre la sangre y la purpurina, entre el amor y la lucha. Una puesta en escena teatral con acrobacia aérea, música en directo (voz, contrabajo y percusión) y una atmósfera que sigue la línea estética que siempre ha marcado a esta compañía para representar una historia sobre el poder devastador del amor.

 

Rasposo, una de las mejores compañías de circo contemporáneo del mundo, se inscribe en este paisaje desde hace 30 años. Reivindicando las técnicas circenses, apela a la sensibilidad poética del espectador haciendo uso de una puesta en escena teatral para conducirle a una exploración interior, a abrir los ojos a la poética de la vida mediante un cambio de perspectiva…

 

Dirigida a lo largo de quince creaciones por Fanny Molliens, y tras escribir mano a mano Le chant du dindon, en 2012 su hija Marie asume plenamente la dirección de la compañía con Morsure, un espectáculo arriesgadamente íntimo en el que desafía los códigos circenses. En 2014 recibe el Prix Arts du Cirque SACD.

 

Para la compañía, “el circo es un lenguaje universal que permite expresar en el cuerpo sentimientos y emociones extremas, el único capaz de transmitirlo físicamente al espectador. La audacia o la belleza de ciertas acrobacias, aliadas a la expresión, ya no son solo demostración de proezas, sino emociones verdaderas que compartimos con el espectador”.

 

Reconocidos con el prestigioso Premio Adami. Sutil y poético, inquietante y sorprendente. Una oportunidad única.

 

Guión y dirección: Marie Molliens
Mirada coreográfica: Milan Hérich
Colaboraciones artísticas: Fanny Molliens, Julien Scholl, Aline Reviriaud
Música: Benoît Keller, Françoise Pierret, Christian Millanvois
Vestuario: Solenne Capmas
Diseño de sonido: Arnaud Gallée, Didier Préaudat
Diseño de iluminación: Thierry Azoulay
Director de desarrollo de circo de audacia: Guy Perilhou
Dirección montaje de carpa: Bernard Bonin
Administración, producción y difusión: Joséphine Théoleyre

 

TODAS LAS FUNCIONES

La DéVOrée

21 septiembre – 21:00 h.22:20 h.
|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 22 septiembre, 2018 at 22:00

La DéVOrée

22 septiembre – 22:00 h.23:30 h.
|Evento recurrente: (Ver todos)

One event on 22 septiembre, 2018 at 22:00