Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Complejo de Edipo

Lugar

País: España

Compañía:  Quico Cadaval

Público: adulto

Duración: 70 min

Aforo limitado

Precio: 12 €

 

Complejo de Edipo es un diálogo imaginario del narrador con la autora de sus días, sobre el mito de Edipo y el triste destino de la familia real de Tebas (Grecia). Todo ocurrió en el milenio pasado, un día en que Quico Cadaval regresó a su Ribeira natal, como un moderno Ulises, si Ulises se rebajara a viajar en autobús.

Si conoces el mito de Edipo, no vengas, porque notarás los fallos. Si no lo conoces, ven: fliparás y aprenderás la receta de carne asada de la madre del artista.  Complejo de Edipo es un monólogo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para el éxito: épica, gastronomía, alta cultura, psicoanálisis, noticias de actualidad e ¡incluso cotilleos!

Setenta y un minutos trepidantes que van de la tragedia al ridículo. Imposible no disfrutarlo hasta la médula.

Quico Cadaval es narrador, director teatral, actor, elocuente charlista, frecuentemente invitado a distintas universidades para que expanda su saber (Vigo, Berlin, Cracovia, Autónoma de Barcelona, Santiago, A Coruña, Nova de Lisboa, Niteroi, Coimbra, etc.).

Como director obtuvo un gran reconocimiento por su versión de la shakespeariana Noche de reyes o lo que queráis, así como sus adaptaciones de novelas de Alvaro Cunqueiro al teatro. Su oficio de cuentero le ha llevado por todo el mundo, participando en importantes festivales de narración como el Aquelarre de la Habana, el de Bucaramanga, Beja, Atlantica de Santiago, Guadalajara, Segovia, Munt de Mots…

Entre los premios que ha recibido figuran 6 Maria Casares del teatro gallego, Max de Teatro, Curuxa de Museo del Humor de Fene y el Premio da Cultura Galega 2011.