Loading...

El Maf celebra sus diez años de vida con treinta funciones en búsqueda de nuevos públicos

Doblar una esquina y encontrar a un artista inesperado, compartir experiencias con personas con las que no coincidirías de otro modo y emocionarse con cada una de sus propuestas continúa siendo, diez años después, el espíritu y la razón de ser de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (Maf), que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

El Maf cumple una década y mira hacia el futuro con la idea de evolucionar y abrirse a nuevas formas de creación que resulten atractivas para públicos diferentes. A lo largo de estos diez años el número total de espectadores se sitúa en torno a los 150.000, unos 15.000 por año.

Por eso, para continuar sacando a los ciudadanos de la rutina, transformar la atmósfera de las calles y generar entornos de convivencia más amables, se ha diseñado un cuidado y extraordinario programa que contará con la participación de 10 compañías distintas procedentes de Estados Unidos, Francia, Alemania y España que representarán 11 propuestas.

Propuestas de naturaleza diversa como el teatro de objetos, el teatro circo contemporáneo, la comedia física, la música en familia o los títeres. Una treintena de funciones cuya duración oscilará entre los 20 y 80 minutos, además de una exposición y dos talleres. La presentación se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Santander con la alcaldesa de la ciudad y presidenta de la FSC, Gema Igual, la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, el director de la FSC, Marcos Díez y la directora del Maf, Ana Lekube.

Este es uno de los proyectos que forma parte de la programación estable de Santander Creativa y se ha convertido en una de la citas culturales más importantes de la ciudad. Como en cada edición, el Maf combinará espectáculos de calle, gratuitos, con espectáculos en salas.

Las entradas para los espectáculos de interior, cuyos precios oscilan entre los 4 y 18 euros, y los talleres se pueden adquirir desde hoy en los cajeros de Liberbank, en entradas.liberbank.es, por teléfono en el 902106601 y a partir del 14 de septiembre en las taquillas ubicadas en el Mercado del Este.

“Ojalá cada espectador encuentre algo que le emocione o le proporcione placer”, ha señalado Lekube quien además ha destacado que lo fundamental es que haya inteligencia, calidad y emoción en cada propuesta. Lo cierto es que desde 2009 han construido mano a mano con el público una experiencia que aporta algo hermoso a la ciudad, algo que tiene que ver con la convivencia en las calles y el disfrute de la cultura como algo natural.
Este año, además de contar con la presencia de una de las compañías de circo contemporáneo más importantes del mundo, los franceses Rasposo, la imagen del Maf ha sido diseñada por Isidro Ferrer, premio nacional de Diseño en 2002 y de Ilustración en 2005.

2018-08-28T08:49:05+00:00