Santander entre bambalinas

Santander entre bambalinas

De entre todos los tipos de telones que cuelgan sobre un escenario, pocos son de papel. Los hay que ocultan el escenario, está el que tapa de forma parcial la acción que se desarrolla, o el que cae cerrando la escena. Pero el que mañana se levantará en Santander es de papel. En concreto, quince telones de papel que la compañía portuguesa Teatro de Formas Animadas de Vila do Conde ha traído hasta el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos, de Santander, en su exposición 'Teatro de papel: un mundo en miniatura'.

Esta diminuta, delicada y colorista propuesta supone la primera de las 18 actividades que la III Muestra de Artes Fantásticas ha programado para este año y que ofrecerán 80 funciones a lo largo de toda esta semana por diversos espacios de la ciudad. La capital, un año más, vuelve a mirar la cultura entre bambalinas. Respaldada por la Fundación Santander Creativa, la Muestra ha conseguido mantenerse fiel al calendario cultural de la ciudad a pesar de que su llegada a la misma estuvo precedida por la candidatura a la capitalidad cultural 2016. Avalada por su éxito de participación de las pasadas ediciones (en 2010 la organización contabilizó 30.000 asistentes en más del centenar de funciones que se programaron), la Muestra ha sobrevivido y vuelve a convertir la capital cántabra en un gigantesco escenario en el que las propuestas al aire libre y en espacio cerrados conviven durante la semana. Se trata de una exposición de quince teatros de papel en los que se representarán obras clásicas como 'El Burlador de Sevilla'. Además, se realizarán animaciones demostrativas del funcionamiento de los teatros de papel con una versión de 'La Cenicienta' y se representará 'El convidado de piedra'.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo, día 18, y podrá visitarse a partir de las 18.00 horas hasta el viernes, un horario que se ampliará por las mañanas a partir de las 11.30 horas el sábado y el domingo.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110912/cultura/teatro/santander-entre-bambalinas-20110912.html

< volver