El MAF propone el taller 'Teatritos y otros juguetes' en su segunda jornada

El MAF propone el taller 'Teatritos y otros juguetes' en su segunda jornada

La sala Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos de Cantabria será escenario, hoy y mañana, del taller 'Teatritos y otros juguetes'. Un curso de creación al que podrán asistir niños a partir de 10 años y adultos. Los participantes construirán escenarios, decorados, personajes y atrezzo de papel y cartulina.

Así, continúa el desarrollo de la tercera edición de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF). Este encuentro -organizado por la Fundación Santander Creativa- incluye 18 espectáculos a cargo de compañías nacionales e internacionales, que se desarrollarán en diversos escenarios de la ciudad, tanto de sala como al aire libre.

El MAF dio ayer sus primeros pasos gracias a la exposición 'Teatros de papel: un mundo en miniatura', organizada por la compañía portuguesa Teatro de las Formas Animadas Vila do Conde. La muestra podrá visitarse en el Colegio de Arquitectos de Cantabria hasta el próximo domingo y según explica el conjunto luso, representa «un mundo en miniatura, una linterna mágica de viajes, memorias y sueños». De esta forma, las estructuras recrean teatros clásicos a pequeña escala, reproduciendo escenarios, decorados, actores y elementos escénicos según la estética de cada época.

Representaciones diarias

Asimismo, la agrupación lusa realizará representaciones diarias de veinte minutos de duración y de carácter gratuito en el Espacio Ricardo Lorenzo. Desde hoy hasta el sábado, las funciones se desarrollarán a las 18.00 horas; el domingo tendrá lugar una doble sesión de mañana y tarde -a las 11.30 y a las 17.30 horas-. La obra que se representará hoy será 'La Cenicienta': «Uno de los cuentos más extendidos entre las distintas tradiciones orales de Europa».

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110913/cultura/teatro/propone-taller-teatritos-otros-20110913.html

< volver